Un paseo riojano

Sepinum
La Rioja
14/03/2013

La verdad es que si os gusta disfrutar del paisaje, La Rioja es de esos lugares que en poco tiempo y recorriendo un espacio relativamente pequeño podéis contemplar muy diversos paisajes.

La influencia Atlántica y Mediterránea confluyen en nuestra región dejando diferentes regímenes climáticos y modelando una envidiable variedad de paisajes.

Pasando por cualquiera de nuestros valles, ríos como el Najerilla, el Oja, el Iregua, el Leza, el Jubera, el Cidacos o el Alhama que nutren al Ebro y que dan esa frescura de las riberas a su paso. O recorriendo zonas de montaña, hayedos, robledales, pinares, encinares en la Demanda, Urbión o Cebollera. Hasta visitar el paisaje en ocasiones deforestado de la Rioja Baja, con la climatología más seca, el matorral mediterráneo, los almendros, los olivos, la vid, ese paisaje más hostil pero no con menos encanto.

Yo he visto un poco de todo esto en cuestión de 100 kilómetros, los que me he recorrido hoy. Pocas Comunidades pueden presumir de tanta variedad en un territorio tan pequeño.

Imágenes: 
Un paseo riojano

Comentarios

Danos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato